lunes, 4 de marzo de 2013

2º Tarea: Érase que se era...


Allá por tiempos inmemorables, en lo alto de un cerro, construyeron un castillo y lo rodearon de una fortaleza para el disfrute tranquilo del Rey. Pero aquel bucólico y bello lugar no tardó en ser motivo de codicia y continuos intentos de conquista. El rey vivía con su amada Reina, su único hijo: el príncipe Guillermo, y su mascota: un loro llamado Yago.

Con motivo del decimoquinto aniversario del nacimiento del duque Guillermo, el Rey y la Reina decidieron organizar un gran baile en honor a su hijo. Acudieron familiares desde todos los reinos para agasajarles con regalos de lo más variopintos. Desde Asia trajeron elefantes, desde la lejana Persia, unas alfombras y desde África unos graciosos pingüinos que parecían vestidos para la ocasión.

Llegó el momento de soplar las velas y cuando la tarta estaba en frente del príncipe,  un hombre vestido de negro se abría paso muy apresuradamente hacia la salida. En sus brazos llevaba la apreciada mascota real, su perro Yago. El rey llamó a los guardias que…

6 comentarios:

  1. Marta, por favor,si no tienes nada importante que hacer, completa la tarea 2º y 3º.
    5A21María José

    ResponderEliminar
  2. Hola Lazarillas mías.
    He tenido algunos problemas técnicos con el ordenador y no me ha sido posible corregiros esta tarea, así como plantearos la tercera.
    A continuación encontraréis todo, en la medida en la que vaya haciéndolo.

    Un saludo y perdonadme.

    ResponderEliminar
  3. Mi final:

    Los guardias apresaron al ladrón y le devolvieron al príncipe su querida mascota. El rey quiso condenar al ladrón a muchos años de cárcel. Sin embargo, el príncipe, al ser su cumpleaños, quiso perdonarle ese castigo tan duro y propuso uno menos severo. El ladrón no iría a la cárcel a cambio de encargarse de alimentar y cuidar a todas las mascotas de la corte. El ladrón accedió y la fiesta continuó hasta el amanecer.

    -------------------------FIN---------------------------

    ResponderEliminar

  4. 5A21, María J. Peralta

    FINAL 1:
    En seguida fueron tras él. Pusieron por todas partes carteles de búsqueda y captura. Un día, un campesino lo encontró. Lo entregó y, como muestra de gratitud del príncipe, le compensaron con 500 marcos. Desde aquel día, el campesino no volvió a ser pobre.

    FINAL 2:
    Fueron a por él. Pero el asesino era muy astuto y, a cambio de yago, quería 700 libras esterlinas. El rey, a cambio de que su hijo volviera a ser feliz, le entregó el dinero. Cuando el príncipe volvió a ver a su loro, le dio gracias a su padre por habérselo devuelto.


    María José,
    Los dos finales están bien, aunque he de decirte que en el segundo final el príncipe tiene que dar LAS gracias, en lugar de dar gracias como tú habías puesto.
    Aún así, quiero que los próximos ejercicios los trabajes un poco más que sé que puedes.

    En cuanto a las palabras difíciles y las frases que has escrito, me ha encantado que pusieras las definiciones. Sin embargo, las palabras que pensé que desconoceríais o mejor dicho, os podrían resultar más complicadas eran: BUCÓLICO, AGASAJAR Y VARIOPINTO. Aún así tu me has puesto tres y me alegro, pero si no te importa hacerme una oración con la palabra "variopinto" te lo agradecería.

    Por último, has visto perfectamente los tres gazapos. Como bien sabes, en África no hay pingüinos, la mascota era el loro y Guillermo era un príncipe.

    ¡ENHORABUENA! Me encanta cómo trabajas. ¡Sigue así!

    P.D.: Me ha gustado mucho tu dibujo.



    6B21, Gilda

    FINAL 1:
    El hombre le hizo un cambio de imagen total a la mascota, ahora era una mascota rockera.

    FINAL 2:
    El hombre no quería otra mascota que no fuera Yago, porque le había cogido un cariño especial.


    Hola Gilda,
    a ti decirte que los finales me han sabido a poco, es decir, que son muy cortitos. Me hubiera gustado encontrarme con unos finales un poco más elaborados ya que, en el primero dices que a la mascota le hacen un cambio radical de imagen, pero eso no es un final. Y en la segunda, ocurre más o menos lo mismo. "No quería otra mascota", pero no dices qué hace con ella.
    Deberías terminar ambas historias, por favor. Aunque he de decir que lo que has escrito tiene mucho potencial.

    Respecto a las palabras difíciles, las has encontrado muy bien. Y tus frases son estupendas. Te felicito.

    Por último, los gazapos. Has visto muy bien que en África no hay pingüinos, que la mascota era un loro y no un perro, pero te ha faltado el tercero: Guillermo es el príncipe, no un duque.
    Lo más probable es que se te haya pasado por alto. Intenta poner más atención a la hora de leer y comprender lo que lees.

    P.D.: Me he fijado en tu dibujo. Eres muy buena dibujando. Sin embargo, hay un error. ¡Has dibujado un perro en lugar de un loro!
    Te repito lo de antes, intenta prestar más atención a lo que lees porque el día de mañana esta clase de errores te puede costar el aprobado o el sobresaliente.





    Bueno mis lazarillas, esto es todo por ahora. Muchas gracias por trabajar tanto y os repito que cualquier cosa que queráis compartir conmigo, aquí estaré para escucharos y ayudaros en todo lo que me sea posible.

    Un abrazo enorme!

    Marta Pérez



    ResponderEliminar
  5. Te agradezco tu atención y eres una buena lazarilla.
    Y,¿cuál es tu grupo de música preferido?

    Gilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gilda.

      ¿Mi grupo de música favorito? Pufff... que complicado... La verdad es que cuando tenía 15 o 16 años, me encantaba el grupo "EL CANTO DEL LOCO", pero con el paso del tiempo he de decir que no tengo un grupo preferido, si no que depende de mi estado de ánimo voy seleccionando canciones. Para ello me hice varias listas de reproducción en el ordenador.
      Algunos ejemplos son:
      Jason Mraz, Bruno Mars, Katy Perry, etc (Estos cantantes son muy recientes). Hay otros más antiguos como Pereza, Orishas o Craig David, entre otros. Sin embargo, yo siempre he sido más de escuchar la radio. No me gusta siempre el mismo cantante, prefiero ir escuchando de todo.
      Es por eso que para algunas ocasiones, como cuando estudio, escucho música clásica. Disfruto muchísimo con la música del piano. Así que escucho a clásicos como Beethoven, pero también a compositores más recientes como Ludovico Einaudi, compositor italiano.

      ¿Tú qué sueles escuchar? Dime algunas canciones si quieres que las escuche y podemos hablar de ellas... Y si te apetece te digo yo también algunas y me das tu opinión, ¿qué te parece la idea?

      Bueno Gilda, hablamos prontito. Y recuerda que debes seguir esforzándote, aunque las actividades anteriores están bastante bien.

      Un abrazo,

      Tu lazarilla Marta

      Eliminar