miércoles, 15 de mayo de 2013

Mi "profe" ideal...


Una descripción, de 15 líneas, de tu profesor ideal (para primaria).

El profesor ideal de primaria ha de ser una persona enamorada de su profesión. Ha de entregarse a la causa como un soldado lucha por la suya y debe armarse con un arsenal de paciencia y buen humor, disciplina y tolerancia, así como de respeto y orgullo hacia su profesión.

Su inquietud por el conocimiento y el saber tendría que ser insaciable, al igual que sus ganas por formar “personitas”. Pero incluso con una paciencia casi infinita, a veces esta tarea es complicada y como ser humano que es, flaquea. Sin embargo, volverá con fuerzas renovadas para continuar con su tarea.

Suena demasiado fácil, pero no lo es. La profesión del profesor es vocacional, ya que profesor se nace, no se hace y aunque mucha gente tenga el concepto de que es una profesión sencilla, no lo es. Qué grande es la responsabilidad de guiar a un niño por el buen camino… Aún más grande guiar a 30. Y todavía más difícil cuando, en la sociedad actual, encontramos padres que no ayudan en la tarea…. Pues incluso con todo y más, el profesor sigue adelante con mucho empeño, porque en ello está su misión en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario